
Tratamiento de Varices y Arañitas Sin Cirugía. 100% Natural y Desde Casa
Se viene la temporada de primavera o de verano y ya no será tan fácil cubrir las piernas para tapar las indeseadas varices. No te preocupes aquí te mostramos un eficiente tratamiento de varices gruesas y arañitas sin cirugía. Un tratamiento integral que puedes hacerlo íntegramente en tu propio hogar. Cuando notes los resultados querrás lucir tus piernas aunque llegue el invierno.

Libérate de las varices
Muchas personas están preocupadas por cómo lucen sus piernas en este momento. O cómo lucirán dentro de unos años, porque saben que sus familiares cercanos tienen varices. Sin embargo, más allá de la apariencia, la existencia de varices es un problema de salud que no puedes dejar de lado.
Si no las tratamos como corresponde, no desaparecen, tienen la tendencia de empeorar. A medida que aumentan de tamaño, no solamente aumentan los síntomas de pesadez y dolor. También puedes sufrir algunas complicaciones que pueden llegar a ser graves. Tales como la trombosis o infecciones.
Muchas personas, realmente sufren tener varices porque temen que un golpe les puede causar hemorragias y antiestéticos moretones. Así que cuanto antes comiences con este tratamiento de varices mucho mejor.
Los resultados se ven en poco tiempo, las varices existentes irán mejorando su apariencia hasta desaparecer y prevendrás las que estaban próximas a desarrollarse.
Tratamiento de varices y arañitas sin cirugía
Si has escuchado a tu madre o a alguna tía hablar de los tratamientos dolorosos a los que tenía que someterse para que sus piernas estén libres de varices. También habrás notado que luego de un tiempo las varices volvían a aparecer.
Ya no más, el doloroso tratamiento de varices quedó atrás, ahora puedes eliminar a las varices atacando la raíz del problema. Claro que para ello tenemos que conocer la causa y sacarla de nuestro camino hacia a unas piernas libres de varices.
Gracias al tratamiento de varices natural que te proponemos, las varices ya no serán parte de tus complejos ni limitantes en tu vida cotidiana.
Tratamiento de venas varices
Actualmente existen varias alternativas a la cirugía de varices. Cada uno de los métodos tiene sus ventajas pero generalmente la mayor de ellas es la pronta recuperación del paciente. Además, no son dolorosas y tienen una efectividad del 80%.

Porque aunque mejoran la apariencia con rapidez, hay que solucionar la causa que provoca las varices. De lo contrario, volverán a aparecer junto con todas sus complicaciones.
Búsqueda de la causa
A través de una ecografía Doppler se puede hallar la causa de la formación de las varices. Es decir cuáles son las venas que están presentando problemas. A partir de allí se puede distinguir cuál sería el tratamiento de varices sin cirugía más eficiente para tu caso.
Tratamientos médicos
En casos de varices pequeñas o arañitas, los tratamientos consisten en una aplicación de láser endovenoso o esclerosis. Las sesiones se deben realizar en un consultorio y duran aproximadamente una hora u hora y media. Dependiendo del estado de las varices, también se puede recomendar una microflebectomía.
Microflebectomía
En caso de varices más gruesas quizás te aconsejen realizar una microflebectomía que consiste en una intervención mínima para retirar la sección de la vena afectada. La sesión dura aproximadamente una hora y media con aplicación de anestesia local.
Para una excelente recuperación se aconseja el uso de un vendaje por 24 horas y medias de compresión. Además de no realizar ejercicios intensivos y no exponer la zona a los rayos solares.
Láser endovenoso
Para la aplicación de láser endovenoso se utiliza anestesia local. Como resultado del calor que provoca el láser en el interior, la vena se sella, sin producir daño al tejido que se encuentra alrededor.
Luego de la sesión se recomienda el uso de medias de compresión y paseos diarios.
Tratamiento de varices: Escleroterapia
En este tratamiento de varices se introduce una sustancia a la vena para sellarla. La sesión lleva menos de dos horas y se puede seguir con la rutina diaria luego de la misma. Con el uso de una media de compresión.
Tratamiento de varices sin operación
Las sesiones del tratamiento de varices finas o arañitas requiere son cortas, sin embargo, no se pueden realizar con una frecuencia menor a 2 meses. De esta manera los resultados estarán visibles y se evitará una sobre dosis en la misma zona tratada.
Se debe tener algunos cuidados antes de concurrir a las sesiones. Una de ellas es cuidarse de los rayos solares, porque la melanina puede absorber más el efecto del láser y provocar quemaduras.
Es más, después de la sesión es probable que notes algunas manchas en la zona tratada. Luego de unos días, ese efecto desagradable se irá.
Estos tratamientos de varices son dolorosos
Los tratamientos médicos que mencionamos anteriormente no son dolorosos, porque se administra anestesia local. Para las varices arañitas, se aplica una crema para anestesiar la zona y frio extremo, para atenuar las molestias.
Resultados del tratamiento de varices
Los resultados saltarán a la vista. El aspecto de las piernas mejora rápidamente. Sin embargo, el riesgo de que vuelvan sigue intacto. Simplemente porque no se ha eliminado la causa que produce varices. Aquí es donde actúan los tratamientos naturales para las varices.
Causas de la formación de varices
La edad es una de las causas de la formación de varices. Al pasar el tiempo, los tejidos pierden tonicidad y las válvulas internas de las venas ya no cumplen su función de manera eficiente. Por lo tanto, sin importar tu edad actual, si tienes varices irán empeorando su estado, al pasar el tiempo. Obviamente si no sigues ningún tratamiento de varices natural.
La genética es otra carga que llevamos que puede ser revertida si cambiamos algunos simples hábitos de nuestra vida cotidiana.
Los rayos del sol, los mismos que adoramos cuando nos broncea la piel, también afecta a la apariencia de las varices, inflamándolas. Ni que hablar de los cambios hormonales que pasa toda mujer en su vida. Desde el momento de la pubertad a la menopausia, pasando por embarazos y otros momentos más.

Si además de todos esos factores le agregamos un poco de sobre peso y sedentarismo, estamos obligando a nuestro cuerpo a un esfuerzo innecesario. La aparición de várices es una señal de socorro que está dando nuestro cuerpo y la tenemos que escuchar.
Que sucede si no atendemos a las varices
Para tener más claro, el hecho de que veamos varices en nuestro organismo, se puede comparar con ver la punta de un iceberg. Porque en realidad está mostrando un problema circulatorio que se debe atender.
Desde el punto de vista estético, podemos decir que si no se tratan irá avanzando. No se curan solas. Se deben hacer cambios muy simples pero radicales para que no se ramifiquen y crezcan nuevas.
De eso precisamente te queremos hablar… de un tratamiento para varices y arañitas caseros. Que tiene una efectividad del 100% porque ataca la causa fundamental de las varices, la circulación. Además de fortalecer la tonicidad de los tejidos, desinflamar las varices y disminuir los síntomas tan molestos que nos provocan las varices.
Tratamiento de varices esofágicas
Las varices esofágicas se ubican entre la garganta y el estómago. La causa principal de su formación es una enfermedad hepática grave. Porque para que esto suceda tiene que ocurrir un bloqueo de la sangre que tiene que fluir hacia el hígado. Lo que puede suceder por un coágulo, trombosis, o un tejido cicatricial del hígado, cirrosis.
Como la sangre no puede bajar normalmente se dispersa en venas más pequeñas que no están acostumbradas a tal volumen y forma varices. En algunos casos, pueden romperse dando lugar a un urgente tratamiento de varices esofágicas sangrantes .
Para prevenir este tipo de complicaciones tienes que concurrir al médico para que te aconseje la toma de medicamentos y procedimientos médicos que tienes que seguir. Entre ellos se encuentran la erradicación de varices esofágicas a través de la aplicación de bandas, esclerosis, ingesta de bloqueantes o incluso trasplante de hígado.
Tratamiento de las varices esofágicas con remedios caseros
Naturalmente puedes acompañar dicho tratamiento de las varices esofágicas brindada por el profesional con remedios caseros que te ayudarán a sentirme mejor. La primera de ellas es la dieta. Es imprescindible seguir una dieta saludable, baja en grasas y rica en nutrientes.
Especialmente abundante en antioxidantes y restablecedores de las funciones hepáticas. Lo segundo es aumentar la actividad física, porque de este modo mejorarás el estado de la circulación sanguínea en general.
Tratamiento de varices pélvicas
Cuando las varices están ubicadas en la pelvis, entre los ovarios y el útero, se denominan varices pélvicas. La causa más común de la formación de estas varices son los embarazos. Por el exceso de peso repentino y el gran cambio hormonal.
El dolor abdominal o bajo vientre es el síntoma más claro de la presencia de este tipo de varices. Sin embargo, no es fácil detectarlas. Cuando el diagnóstico está confirmado el médico es quien debe aconsejarte el tratamiento más adecuado a seguir en tu caso. Porque se debe medicar con remedios venotónicos y/o hormonales, y a veces con tratamientos intervencionistas. De acuerdo a la gravedad de las varices existentes.
Por supuesto que también podemos aportar a mejorar esta situación de manera natural. Porque se trata de varices, los consejos generales que estén relacionados con una mejor circulación sanguínea y tonicidad de tejidos son válidos para este caso también.

Así que debemos comenzar con algunos cambios de nuestra vida diaria que nos permita recuperar nuestra salud y disfrutar de una vida plena. La manera de conseguirlo es muy simple.
Porque consiste en caminar un poco más, elegir mejor los alimentos que consumimos y decir no a algunos malos hábitos como fumar o tomar alcohol en exceso. Con un poco de fuerza de voluntad se puede lograr que estos cambios se transformen en hábitos.
Tratamiento de varices en piernas
Las varices en las piernas son las líneas azuladas que aparecen generalmente en la parte superior, en la pantorrilla o detrás de las rodillas. Aunque también las podemos notar en el tobillo y parte superior del pie.
La formación de las varices en piernas se debe generalmente a un problema circulatorio, por lo tanto, el médico será quien mejor nos aconseje para tratarlas. Sin embargo, la naturaleza nos brinda elementos muy efectivos para mejorar la circulación sanguínea.
Cambios de hábitos como tratamiento para varices internas
Es indispensable comenzar a controlar el peso. Cada cuerpo tiene su peso ideal de acuerdo a la edad que tenga en este momento y su contextura física. Si tenemos sobrepeso estamos forzando a nuestras venas un poco más de lo normal.
Dieta equilibrada
Por lo tanto, si debemos ajustar el peso, es hora de comenzar. Pensando siempre que cada cosa lleva su tiempo y no caer en las promesas falsas de las dietas milagrosas. Porque en este momento no deseamos bajar 5 kilos para asistir a un evento especial con un talle menos.
Se trata de generar hábitos saludables que nos permita mantener un peso estable en el tiempo. Además de alimentos que nos aporte vitaminas que nos ayuden a recuperar la tonicidad de los tejidos y la salud de la circulación sanguínea.
Esta dieta rica en alimentos saludables, no servirá de mucho si no la mantenemos en el tiempo. Así que si se trata de una decisión de por vida debe incluir una gran variedad de grupos de alimentos con permitidos que nos den el gusto de disfrutar de las comidas.
Ejercicios para varices
No necesitas costosos aparatos especiales para recuperar la tonicidad muscular de tus piernas. Solo necesitas tomar la decisión de lucir unas piernas libres de varices y realizar estos ejercicios.
La mayoría de ellos se realizan con las piernas elevadas, de esta manera también estamos facilitando el retorno sanguíneo al corazón. Así que sin más preámbulos comencemos con los más efectivos movimientos para eliminar varices de las piernas.

Subir y bajar las piernas
Para realizar estos ejercicios debes acostarte boca arriba sobre una superficie plana. Ahora mantén ambas piernas extendidas. Levanta una de ellas y mantén la otra en el piso. Luego baja la pierna que elevaste y sube la otra. Siempre tienes que mantener las piernas extendidas.
Pedaleo invertido
Aquí simplemente tienes que acostarte boca arriba y levantar las piernas. Con las piernas levantadas simular los clásicos movimientos de pedaleo en la bicicleta.
Giro de tobillo
Acostada boca arriba con las dos piernas levantadas y extendidas gira la pierna simulando limpiar el techo de manera circular. Intenta con un pie, luego con el otro y después con los dos al mismo tiempo.
Flexión del pie
Como en el ejercicio anterior, con las piernas extendidas flexiona el pie hacia adelante y hacia atrás, incluyendo cerrar y abrir los dedos de los pies.
Estos ejercicios los puedes realizar en cualquier momento del día. Incluso si los realizas antes de dormir, aliviarás del peso diario a tus piernas y descansarás mucho mejor.
Ejercicios para realizar mientras trabajas
Mientras estas trabajando no puedes tirarte al piso y comenzar a realizarlos. Sin embargo, notaste los simples que son y quieres comenzar a ponerlos en práctica. No desesperes, te brindamos algunos ejercicios más que puedes realizarlos donde estés ahora mismo.
Movimiento de pie
Parada con ambas piernas juntas tienes que mover un pie hacia la derecha manteniendo el talón en su lugar. Regresarlo a su posición anterior y mover el otro pie hacia la izquierda. Regresar el pie a su posición anterior y mover el otro. Notarás en segundos como la circulación vuelve a tener vida en tus pies.
Flexiones de pie
Si estás sentada puedes practicar este sencillo ejercicio pero muy eficaz para mantener la circulación activa. El mismo consiste en juntar las rodillas y levantar el empeine de un pie, manteniendo el talón en el mismo lugar. Luego bajarlo y subir el talón, manteniendo el empeine en el piso. Prueba alternar un pie y luego el otro, para después realizarlo con los dos pies juntos.
Caminar en puntas de pie y con los talones
¿Tienes que moverte de una sección a otra? Aprovecha para caminar en puntillas, sin apoyar los talones en ningún momento. Como si hoy hubieras llevado los tacones más altos a tu trabajo. Al volver vuelve caminando con los talones, como si recién te pintaste las uñas de los pies y no los quieres rozar con nada.
Qué deportes puedo practicar
Si tienes varices o quieres prevenir su aparición, tienes que tener en cuenta que algunos deportes no son buenos para ellas. Todos aquellos que impliquen un esfuerzo extremo, golpes o saltos continuos pueden agravar la situación actual de las varices.
Entre los deportes recomendados se encuentra natación, caminata, yoga y bicicleta. Dentro de los deportes no recomendados se encuentran tenis, vóley, fútbol y otros deportes que te obliguen a mantener una misma posición por mucho tiempo, tales como motociclismo, escalada y equitación.
El mejor tratamiento de varices implica seguir una dieta saludable y una actividad física. Cuando logremos hacer de ella un hábito lograremos disfrutar de la vida natural y de una mejor calidad de vida.