Los Mejores Remedios Caseros para las Varices y Arañas. Resultados Inmediatos

Comenzaste a notar algunas varices o arañitas en algún lugar de tu piel. No desesperes, aquí te brindamos algunos remedios caseros para las varices que son muy efectivos.

Como toda solución natural no tiene efectos colaterales. Sin embargo, tienes que conocer cómo preparar estos remedios caseros para las varices arañas  y la manera de aplicarlos para que sean efectivos.

Además, tienes que tener voluntad, realizar el tratamiento con la frecuencia indicada y esperar con paciencia los resultados porque son realmente reales y permanentes.

Aprende a usar la naturaleza a tu favor
Conoce los secretos de los remedios caseros

Remedios caseros para las varices y arañitas

Las varices y arañitas son un problema circulatorio muy común en las mujeres. Sin embargo, también puede afectar a los hombres. Y los efectos de estos remedios caseros para las varices con plantas y hierbas son efectivos para ambos sexos.

Porque la causa que se trata de corregir o mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio. Por supuesto, que esta situación se ve agravada por otras causas como el sedentarismo y la obesidad.

Por lo tanto, te aconsejamos acompañar estos remedios caseros para las varices inflamadas con otros cambios de hábitos muy importantes. Tales como caminar al menos treinta minutos por día, incorporar a nuestra dieta alimentos más saludables. Al mismo tiempo que evitar los hábitos alimenticios menos saludables.

Cuándo aplicar lo remedios caseros para las varices para una mayor efectividad

La mayoría de los tratamientos que incluyen remedios caseros necesita tiempo para absorber sus propiedades. Especialmente cuando se aplica de manera tópica. Por lo tanto, el mejor horario para usarlos es por la noche, antes de acostarnos.

Como generalmente descansamos al menos 8 horas, ese tiempo es suficiente para absorber sus propiedades y disfrutar de su efecto. Otro consejo muy importante es exfoliar suavemente la piel donde aplicaremos los productos naturales para que las propiedades sean absorbidas rápidamente.

Por qué tenemos que prestar atención a las varices y arañitas

Las varices y arañitas no son solo un problema estético. Es una señal de que algo está funcionando mal en nuestro organismo. Muchos son los factores que intervienen de manera negativa en el sistema circulatorio.

Mejorar calidad de vida
Control de la circulación sanguínea

Por lo tanto, es momento de prestar atención a cada uno de ellos y seguir un tratamiento integral. Que contemple remedios caseros para las varices tópicas, que se ingieran pero también un cambio importante de nuestras actividades rutinarias.

El tabaquismo sumado a una hipertensión por estrés o mala alimentación, o a un colesterol alto puede provocar trombosis u otros problemas graves del sistema circulatorio.

Remedios caseros para las varices inflamadas

La mejor opción en tratamientos está relacionada con remedios naturales. Por eso aquí te acercamos una lista de hierbas que la naturaleza nos regala para mejorar el flujo sanguíneo. Actuando directamente en la apariencia de las varices y molestas arañitas.

Ajo

El ajo es uno de los alimentos más relacionados con la circulación sanguínea. Por lo tanto ocupa el primer lugar en los remedios caseros para las varices porque ayuda a desinflamarlas.

Como es un alimento puedes incorporarlo en tu dieta sin ningún problema. Sin embargo, algunas personas son intolerantes al ajo, en esos casos puedes optar por los suplementos basados en ajo o disfrutar de sus beneficios de manera tópica. Aquí te enseñamos a preparar algunas pomadas naturales basadas en ajo.

Pomada de ajo para desinflamar las varices

Para preparar esta pomada necesitas 5 cabezas medianas de ajo. Tritura todos sus dientes y mezcla con unas cucharadas de aceite de oliva y de jugo de limón. Mezcla todo hasta formar una mezcla uniforme.

Guarda en un recipiente que sea de vidrio y puedas cerrar herméticamente. Deja macerar por medio día. Luego puedes utilizarla para realizarte masajes ascendentes y circulares en la zona afectada por varices. Para aprovechar su efecto al máximo cubre con una venda.

Remedios caseros para las varices y arañitas
Efectos del ajo en las varices

Recuerda guardar el frasco bien cerrado en un lugar fresco hasta que lo vuelvas a utilizar. Un dato muy importante es que esta pomada contiene limón. Por lo tanto, tienes que tener cuidado de aplicarla cuando no vas a salir. Porque en contacto con los rayos solares tiende a manchar la piel.

Aloe Vera

El aloe vera o sábila es muy conocida por sus propiedades regenerativas, nutritivas e hidratantes, además de desinflamatoria. Por lo tanto es ideal para el tratamiento de las varices.

Estos beneficios se obtienen a partir de la pulpa del aloe vera en contacto con la piel. Si tienes la oportunidad de conseguir las hojas, puedes guardarla en la heladera. Pero recuerdo calentarla antes de aplicarla sobre la piel y dejarla toda la noche para que surja efecto. Porque de esta manera se absorbe mejor las propiedades. Si no consigues las hojas de la planta, puedes utilizar los geles o cremas basadas en aloe vera que se venden en las tiendas para realizarte masajes.

Te contamos las propiedades del aloe vera para mejorar la apariencia de las varices. Imagina ahora si la combinas con otros ingredientes como la zanahoria y el vinagre de manzana en una pomada que la puedes realizar tú misma.

¿Qué aporte haría la zanahoria a las varices?

El rico contenido de betacarotenos que poseen las zanahorias, nos ayuda a prevenir el daño provocado por el envejecimiento y manchas. Los antioxidantes, vitaminas B, minerales y fibra  benefician enormemente a nuestro organismo al incorporar las zanahorias a nuestra dieta.

Sin embargo, los mismos beneficios los obtenemos si la utilizamos de manera tópica. Así que es ideal para sumarla en esta crema natural.

Aprende las recetas de los mejores remedios caseros
Prepara tus remedios caseros para las varices

¿Y el vinagre de manzana? Este alimento es muy nutritivo, desinflamante y tonificante. Por lo tanto, lo podemos utilizar solo, de hecho te explicamos a continuación como hacerlo. Pero ahora, lo incorporaremos a la pomada natural con súper nutrientes para ser parte de los remedios caseros para las varices gruesas y finas.

Preparación de la pomada de aloe vera

Para preparar esta solución casera necesitarás una zanahoria pelada y cocida en trocitos, 2 hojas sin corteza de aloe vera y 3 cucharadas del vinagre. Pisa la zanahoria hasta lograr una textura tipo puré. Incorpora la pulpa del aloe vera al puré de zanahoria. Ahora incorpora el  vinagre y procesa hasta obtener una pasta homogénea.

Coloca esta pasta sobre la pierna comenzando en los tobillos para arriba, hacia las rodillas y desde las rodillas hasta la pelvis. Siempre con movimientos suaves, circulares y ascendentes. Déjala actuar por media hora y retira luego con agua. Esta preparación totalmente natural puede ser aplicada diariamente.

Vinagre de manzana

Vimos los beneficios del vinagre de manzana para el tratamiento de las varices y te comentaba que se puede utilizar solo. Aquí te explicamos cómo hacerlo, porque es uno de los remedios caseros para las varices en el embarazo más fáciles de realizar.

Puesto que consiste en embeber un paño limpio en vinagre y aplicarlo sobre la zona con varices. Deja que actúe por unos minutos. Si lo deseas también puedes dar masajes suaves a toda la zona, sin ejercer presión.

Baños de inmersión con vinagre

Los baños de inmersión son una muy buena opción para desinflamar las varices y deshinchar los pies, si es que te sucede. Al ser totalmente natural puede realizarlo todos los días.

Relajantes baños de inmersión
Baños de inmersión con hierbas

La sensación de relax y frescura también te permitirá deshacerte de todo el estrés que pudiste acumular durante el día. Para ello solo tienes que agregar sal gruesa, vinagre y agua tibia en la tina o recipiente donde puedas sumergir tus piernas por unos 20 minutos.

Baños de inmersión con hierbas

Incluso puedes alternar con otras hierbas tales como manzanilla, laurel y menta. Estas tres hierbas son ideales para descansar las piernas e incentivar la circulación. Para ello necesitas hervir un puñado de cada una de ellas en dos litros de agua. Luego de que el agua hierva deja reposar por unos minutos y agrega al agua que utilizarás para el baño de inmersión de tus piernas, con una pizca de bicarbonato.

Ten cuidado de no permanecer por más tiempo del que debes porque puede causarte urticaria. Si tu piel es muy delicada prueba por un minuto.

Infusiones de hierbas relajantes

En lugar de realizar baños de inmersión puedes ocupar esas infusiones de manzanilla, laurel y menta para realizar compresas. Para ello solo tienes que sumergir un paño limpio en las infusiones y aplicar sobre la zona afectada por varices.

Pomada a base de arcilla verde

La arcilla verde posee muchas propiedades aptas para el tratamiento de varices. Entre las más conocidas se encuentran que son antiinflamatorias, antisépticas, emolientes, calmantes, cicatrizantes y relajantes.

Por lo tanto, el uso regular de esta pomada ayuda a reducir las venas y mejorar la apariencia de las mismas. Además de disminuir los molestos síntomas que causan las varices como la sensación de pesadez y hormigueo.

Es importante tener en cuenta que solo puedes realizar este tratamiento unas dos veces por semana como máximo. Porque las potentes propiedades de la arcilla verde puede dañar a la piel.

Preparación de la pomada

Para preparar esta pomada necesitas contar con 75g de arcilla y 125ml de agua de rosa. Mezcla estos dos elementos en un bol cuidando de que no quede muy líquida ni muy espesa. Para lograr la consistencia ideal, regula con el agua de rosas. Una vez logrado aplica sobre la zona afectada por varices. Deja actuar el producto hasta que se seque por una media hora y luego enjuaga con jabón y agua tibia. Al retirar la pomada puedes realizar un masaje suave.

Chile

La comida picante lleva consigo el mito de ser algo negativo, por su sabor ardiente. Sin embargo, al ser rico en capsaicina y curcumina tiene más beneficios que contras.

Aprovecha los poderes del chile
Efectivo remedio para la varices

Algunos de ellos es la de descongestionar el interior de las venas, lo que favorece a la circulación sanguínea. Entre otros beneficios se encuentra la de reducir la inflamación articular, la presión arterial.

Aunque, si todavía no has probado agregar chiles a tu menú intenta con pimientos que son menos picantes.

Té de corteza de castaño

El castaño de indias posee propiedades venoconstrictor y antiedemas. Por lo tanto, es parte de los más efectivos remedios caseros para las varices. Son precisamente en sus semillas donde se encuentra la mayor concentración de escina. Una sustancia que reduce la inflamación, mayor fluidez de la sangre y dolor que puede provocar las varices en las piernas.

Un dato muy importante de este fruto es que siempre deben ser cocinadas para ingerirlas. Las hojas, flores y corteza on venenosas si se ingieren crudas. Tampoco son beneficiosas para mujeres embarazadas, ni personas con diabetes o problemas hepáticos.

La forma de ingerirla es preparando una infusión de la corteza de castaño de indias de la siguiente manera. Pon a hervir un litro de agua y agrega 50g de corteza de castaño de indias, por 10 minutos. Bebe el té luego de colarlo.

Remedios caseros para las varices avanzadas

Algunos de los remedios mencionados anteriormente te ayudarán a disminuir la apariencia de las varices avanzadas. Tal es el caso del ajo, infusión de corteza de castaño de indias y los baños de inmersión.

Pero también existen otros remedios caseros para las varices abultadas que te damos a conocer a continuación.

Café

El café tiene conocidas propiedades antiinflamatorias y estimulantes que ayudan a las funciones circulatorias. Además de mejorar la elasticidad de las paredes de las venas. Por lo tanto mejora rápidamente la apariencia de las varices.

Junta una cantidad de borra de café hasta poder cubrir toda la zona afectada por varices en estado avanzado. Una vez que tienes la cantidad suficiente mezcla con una cucharada de aceite de oliva. El objetivo es formar una pasta homogénea y firme.

Otros secretos de la borra del cafe
Borra de café para eliminar varices

Aplica la mezcla de café en la pierna con delicados masajes desde el tobillo subiendo por la pantorrilla hasta las rodillas. O más arriba si las varices se encuentran allí. Deja que la mezcla actúe por unos 20 minutos y luego retírala con agua.

Perejil

Las propiedades del perejil son totalmente diferentes al del café, pero son muy beneficiosas para deshacerse de las varices. Con una infusión de perejil podrás disfrutar de sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias.

Hierve un litro de agua con un poco de perejil, por unos 10 minutos. Cuela y bebé la infusión o aplica en la pierna, con masajes circulares ascendentes y suaves.

Remedios caseros para las varices esofágicas

Las varices esofágicas son aquellas que se encuentran en la parte baja del esófago. Las cuales pueden empeorar por una afección hepática. Para mejorar el estado de las varices esofágicas se recurre a los alimentos que aporten vitaminas C y E. Puesto que la deficiencia de dichas vitaminas provoca un debilitamiento de los vasos sanguíneos.

Además, el efecto antioxidante de estas vitaminas ayuda a eliminar los radicales libres, disminuyendo la formación de colesterol. Este tipo de varices es controlado con una estricta dieta que permita restablecer las funciones hepáticas.

Remedios caseros para las varices pélvicas

Las varices pélvicas son aquellas que se encuentran alrededor del útero, trompas de Falopio u ovarios. Generalmente son provocados por embarazos múltiples, cambios hormonales o uso de anticonceptivos.

Cura para las varices pélvicas
Remedios caseros para las varices pélvicas

Para calmar los síntomas que están relacionados con dolor en la zona abdominal y lumbar, puedes realizar los remedios caseros para las varices mencionados anteriormente. Tales como la aplicación de una pomada de ajo y aloe vera. Otro remedio muy conocido es la infusión de cola de caballo.

Infusión de cola de caballo

La retención de líquidos puede provocar un aumento de  los síntomas. La cola de caballo tiene propiedades diuréticas y desinflamatorias. Lo que ayuda a disminuir los dolores en la zona abdominal y lumbar provocado por las varices pélvicas.

Sin embargo, la cola de caballo tiene algunas contraindicaciones. No se recomienda tomar té de cola de caballo si sufres de diabetes, presión arterial alta, estás embarazada o sufres de alguna enfermedad gástrica o cardíaca.

Remedios caseros para las varices vulvares

Durante el embarazo ocurren importantes cambios fisiológicos y hormonales que pueden provocar varices vulvares. Aunque no es muy común, suelen aparecer a partir del quinto mes de embarazo y no pueden ser tratadas, hasta pasados unos meses del parto.

La causa principal de la aparición de las varices vulvares son el aumento brusco de peso y de las hormonas progesterona. Sucede que pasado unos meses de la gestación, suelen desaparecer y las mujeres suelen restarle importancia. Pero deben ser tratadas correctamente para evitar que se convierta en situaciones graves.

Aunque no es recomendable iniciar ningún tratamiento durante el embarazo, puedes realizar algunos cambios que puedes realizar.

Utilizar calzado adecuado

Presta atención a los calzados que eliges para usar. La altura de los tacones debe ser media. De esta manera al caminar, provocarás la contracción en la pantorrilla, lo que estimulará el flujo sanguíneo.

Zapatos para mejorar la circulación
Elección de zapatos para mejorar la apariencia de las varices

Natación

Si no realizabas ejercicios antes de quedar embarazada, no conviene que comiences a realizarlos en esta etapa. Las caminatas, son una muy buena opción. Pero la natación te ayudará a moverte libremente, sin sentir tanto peso.

Medias de compresión

Lo que tienes que evitar a toda costa son las prendas que te ajusten en la zona pélvica o en la ingle. Lo más conveniente es que uses las medias de compresión, porque están diseñadas para ajustar justo en los puntos que ayudarán al retorno de la sangre al corazón.

La ventaja del uso de estos remedios caseros para las varices es que al mejorar la calidad de la circulación sanguínea estamos mejorando la salud de todo nuestro organismo. Así que ten voluntad y sigue estos consejos para mejorar tu calidad de vida y lucir una piel tonificada.

Los Mejores Remedios Caseros para las Varices y Arañas. Resultados Inmediatos
Califica este Ariticulo =)