¿Cómo Quitar las Varices ? Los Mejores Tratamientos con Resultados Inmediatos

Una vez que las varices aparecen, piensas que el  mundo se acaba. Quieres encontrar una solución definitiva de cómo quitar las varices y recorres todas las web posibles. No puedes dejar de pensar en ello, porque a pesar de buscar y buscar todavía no das con la solución.

Lo bueno es que hayas llegado a este blog, porque aquí no solo encontrarás las alternativas más eficientes de como quitar las varices rápido. Sino que también un amplio conjunto de consejos para sentirte mejor desde ahora mismo.

Por qué hay que saber cómo quitar las varices definitivamente

Quizás el motivo principal para buscar un tratamiento efectivo de cómo quitar las varices sea el estético. Sin embargo, tienes que saber que la formación de varices puede estar relacionada con un problema del sistema circulatorio.

Busca una solución definitiva
Conoce las causas de las varices

Tanto los síntomas como la apariencia te indicarán el grado de evolución de las várices. Al mismo tiempo, ello te indicará cuales son los pasos a seguir. Lo esencial es no quedarse con los brazos cruzados. Todo lo que puedas hacer para mejorar el estado actual de tu sistema circulatorio será bienvenido por todo tu organismo.

De lo contrario, el desarrollo de las várices puede empeorar, agravando los síntomas, hasta el punto de alterar tu estilo de vida. Ahora es el momento ideal para comenzar un tratamiento que beneficie a tu calidad de vida actual y futura.

Desarrollo de las varices

Aunque actualmente se vean líneas muy finas, casi imperceptible, pueden darte señales de su existencia a través de algunos síntomas muy claros. El principal de ellos es el cansancio de las extremidades.

Que puede ser agravado por el uso de tacos altos, prendas ajustadas o permanecer por mucho tiempo de pie o sentada. Entonces comencemos a realizar pequeños cambios en nuestro estilo de vida actual que repercutirán de manera muy positiva en el futuro de nuestra calidad de vida.

Primeros síntomas

Tal como adelantábamos el cansancio en las extremidades es una de las señales más claras de un mal funcionamiento de las venas. Pero existen otros más tales como una mayor sensibilidad, adormecimiento o incluso dolor en la zona interna de los músculos.

Todas las sensaciones nombradas pueden ser confundidas con un largo día de trabajo. Esa es la razón por la que el tratamiento de varices se suele empezar cuando tiene características antiestéticas.

Las varices y la genética

La genética es un factor muy importante pero no decisivo. Si en la familia existe una gran tendencia de desarrollar varices, tú puedes ser la excepción. Comienza ahora mismo con este tratamiento integral que te proponemos y harás la diferencia.

Diferentes tipos de varices una misma causa

De acuerdo al grado de desarrollo de las varices se puede distinguir en cuatro grados.

Grado I

Se dice que las varices están en la primer etapa cuando su aspecto son venas muy finas y de color  violáceo. Suelen tener una forma estrellada, por la que recibe el nombre de venas arañas.

No suelen dar síntomas de dolor, aunque sí se puede notar un poco de cansancio y sensación de pesadez.

Todos los secretos en una solo artículo
Aprende cómo quitar las varices naturalmente

Grado II

Las venas son más visibles y tanto el cansancio como la pesadez son más notorias y están acompañadas de dolor y calambres.

Grado III

En esta etapa se encuentran las varices que se encuentran más dilatadas. Los síntomas aumentan  por la inflamación y se ven agravados por el tiempo. La coloración de la piel también se ve mucho más fuerte.

Grado IV

En esta etapa se encasilllan las venas que provocan una zona eczematosa y con úlceras. Este tipo de úlceras suelen infectarse con facilidad, por lo que se recomienda un tratamiento intensivo en ellas.

Cómo quitar las varices

Ahora que estás más consciente de la necesidad de comenzar un tratamiento efectivo que te permita revertir el desarrollo de las varices, te contamos por donde comenzar. Los pasos de cómo quitar las varices en una semana que te proponemos seguir son totalmente naturales.

Por lo tanto, son aconsejables para seguirlos para prevenir la aparición de las varices.

Los tratamientos que incluyen cirugías se recomiendan en algunos casos que sean graves. Es decir, las que pueden generar una complicación grave como tromboflebitis, hemorragia o úlceras. Sin embargo, no son definitivos. Los tratamientos naturales son los que te darán garantía de la desaparición de las varices definitivamente porque mejorarás el sistema circulatorio.

Las alternativas son muchas y cada una de ellas tiene que ser supervisado por un profesional. Revisa con atención los pro y contra de cada uno de ellos para entender cuál es el tratamiento ideal en tu caso en especial.

Medidas preventivas

Este paso tiene que ver con cambios muy importantes pero muy simples de hacer para comenzar a hacer desaparecer las varices. Mejoran los síntomas que en este momento te están afectando y se minimiza enormemente las complicaciones.

Estas medidas preventivas son las siguientes:

  • Controlar el sobrepeso
  • Aumentar la actividad física
  • Aumento muscular de las extremidades, especialmente en las piernas.
  • Mejorar la higiene e hidratación en la piel de las piernas.
  • Uso regular de medias de compresión.

Medicación

A través de algunos medicamentos podrás calmar los síntomas de cansancio y dolor. Pero también existen algunos medicamentos que ayudan a tonificar las paredes de las venas. Para fortalecerlas y facilitar el retorno sanguíneo al corazón.

Entre las alternativas naturales se encuentran el extracto de Ginkgo biloba, centella asiática, castaño de indias, flavonoides, escina, troxerutina.

Anticoagulantes

Los anticoagulantes que se utilizan de manera tópica son muy útiles para evitar la formación de trombos.  Permitiendo una mejor circulación. Los especialistas son los encargados de recomendarte un anticoagulante a nivel general para evitar la formación de trombos.

Analgésicos

Si necesitas aliviar el dolor, los médicos pueden aconsejarte la toma de analgésicos. Cuando la piel se ha infectado o para evitar una posible infección en las úlceras, los profesionales pueden recetarte algunos antibióticos. Para controlar la cicatrización de las úlceras puede recibir una receta de cicatrizantes.

Antiinflamatorios

En algunas fases las varices pueden estar inflamadas, por lo tanto se requiera alguna medicación antiinflamatoria para evitar edemas o complicaciones. Si ya existen algunas alteraciones o eccemas en la piel te pueden aconsejar el uso de corticoides.

Diuréticos

Evitar la retención de líquidos es un punto muy importante para evitar el exceso de peso y disminución de la inflamación de las varices.

La medicación debe ser controlada por un médico, especialmente si se tiene alguna patología al mismo tiempo.

Cirugía

Otra alternativa de cómo quitar las varices consiste en recurrir a la cirugía. El método es tradicional, se necesita de anestesia general, un mayor tiempo de convalecencia y la presencia de hematomas y dolores. Este método es uno de los más aconsejados en cómo quitar las varices gruesas  pero no es definitivo, puesto que existe la posibilidad de desarrollar nuevas varices.

Microcirugía

Una de las técnicas de cirugía más moderna consiste en eliminar solamente las secciones afectadas con incisiones mínimas. Existen varias ventajas comparadas con la cirugía tradicional. Tales como el uso de anestesia local, recuperación en el día y un mejor resultado estético.

Escleroterapia

Con este método se consigue irritar las paredes internas de las venas para provocar el cierre de las mismas. Con el riesgo de que puede quedar cerrado pero con una esclerosis no total. Lo que puede permitir una nueva formación de varices.

Existen dos maneras de hacerlo, una de ellas es a través de una sustancia química. Para lo cual se utilizan diferentes tipos de sustancias, tales como líquidos, espumas o crioesclerosis.

El otro tipo de esclerosis es física, la cual se logra con la aplicación de luz, láser o radiofrecuencia. Con la aplicación de láser, se logra un calentamiento de los glóbulos rojos, provocando la esclerosis de la vena.

Existen dos métodos de escleroterapia a través del láser. Una de ellas es superficial y se utiliza para el tratamiento de las venas tipo arañitas vasculares. Mientras que la aplicación de láser interno se utiliza en los casos que se encuentre venas en estado tortuosas.

Fotodinámica

A través de este método se combina la esclerosis química con la aplicación de láser externo. La función de la sustancia química es aumentar el efecto del láser. Por lo tanto, es utilizada en venas de gran tamaño sin perjudicar tanto la piel y tejido que la rodea.

Radiofrecuencia

Como otra solución a cómo quitar las varices podemos mencionar la radiofrecuencia. Que consiste en enviar ondas eléctricas y magnéticas a la vena para que se atrofie. Esta técnica es más efectiva en cómo quitar las varices pequeñas y no se aconseja en las de mayor volumen.

Opciones naturales y permanentes
Existen opciones naturales que son definitivas

Cómo eliminar las varices de forma natural

¿Es posible eliminar las varices de manera natural? Definitivamente. Dependiendo del estado de las venas y los riesgos de complicaciones, podrás evaluar si es necesario o no una intervención quirúrgica. Cuando se trata de grados superiores, los especialistas quizás evalúen una intervención médica.

En cambio, cuando se trata de varices de primeros grados se logra la eliminación de las mismas en muy poco tiempo. De todas maneras, aunque te han aconsejado recurrir a algunos de los métodos anteriores, debes tener claro que ninguno de ellos es definitivo.

Necesitas seguir un tratamiento   integral de cómo quitar las varices de forma natural, para que el resultado sea definitivo, de lo contrario las varices volverán. Un plan que incluya cambios de hábitos alimenticios y de actividad física podrás lograr resultados en poco tiempo y duraderos.

Por ello aquí te contamos cómo quitar las varices naturalmente a través de remedios caseros y pequeños cambios de tu rutina diaria. Que repercuten positivamente en la salud general de tu organismo.

Técnicas de cómo quitar las varices sin cirugía

Para solucionar un problema y que no regrese se debe analizar la causa. La causa fundamental de la formación de varices es el sistema circulatorio. Así que mientras reactivemos la circulación y ayudemos a recuperar el tenor de los tejidos de las venas, el método será eficaz y definitivo.

Entonces, cuáles son los pasos a seguir en cómo quitar las varices rápidamente y de manera natural.

Hábitos saludables

En cada momento de nuestra vida cotidiana podemos hacer algo para beneficiar a una buena circulación sanguínea. Aquí te mostramos algunos de ellos.

Baños terapéuticos

La ducha diaria, por ejemplo es uno de esos momentos donde podemos aprovechar enormemente. ¡Realízate un hidromasaje casero en minutos! Para ello, utiliza la extensión de la ducha y pasa por la pierna. Coloca agua fría y luego agua tibia  alternándolas. Así es, un hidromasaje casero en minutos y con todos los beneficios de cómo quitar las varices de los pies y piernas.

Agrega al agua algunos aceites esenciales que ayudan a desinflamar las venas y reactiva la circulación. Entre ellos se encuentran el ciprés, menta y romero, limón y caléndula.

Técnicas naturales para eliminar las varices
Baños para quitar las varices

Masajes

Los aceites esenciales mencionados ayudan a tonificar la piel a la vez que relajan y desinflaman toda la zona de varices. Logrando un bienestar inmediato.

Para intensificar su efecto, puedes realizar algunos masajes locales. Comienza desde la punta de los pies y sube hasta la ingle. Con movimientos suaves, ascendentes y circulares. De esta manera favoreceremos el regreso de la sangre al corazón.

La zona más conflictiva se encuentra desde los tobillos hasta la parte trasera de las rodillas. Entonces, intensifica las duchas alternadas y masajes en esa zona.

Levanta las piernas

Trata de elevar las piernas todo el tiempo que puedas, especialmente antes de acostarte. De esta manera estamos ayudando al retorno de la sangre al corazón. Trata de adquirir como un hábito nocturno para aliviar las piernas del cansancio diario.

Talles adecuados

Algunas modas no están a favor de nuestra salud. Busca el talle adecuado para ti y luce un cuerpo saludable. Elige prendas que no te ajusten en la cintura ni en la ingle para no esforzar sin necesidad a las venas inferiores.

Al igual que la elección de las prendas, elegir el par de zapatos ideal para ti es una decisión muy importante. Los tacos altos, tienen que ser una opción para disfrutarlos en ocasiones especiales. Para trabajar, especialmente si tienes que permanecer mucho tiempo parada es mejor unos zapatos de taco medio.

Con este cambio de hábito no solo se beneficiarán las varices, sino también tu columna vertebral y tus pies.

Medias de compresión

El uso frecuente de medias de compresión ayuda al retorno de la sangre al corazón, aliviando el esfuerzo de las paredes de las venas. Porque ejerce una suave presión justo en los puntos necesarios. Por lo tanto, evita la inflamación de las venas y ayuda a sentir menos cansancio en las piernas.

Descansa las piernas elevándolas
Mantén los pies en alto cada vez que puedas

Dieta saludable

Aléjate de las dietas milagrosas para bajar de peso. La clave está en optar a cada momento por los alimentos saludables. Evitando aquellos que poseen un alto nivel de grasas saturadas y algunos malos hábitos como el cigarrillo o exceso de alcohol.

Bebe más agua. Así de simple, el agua ayuda a hidratar al organismo y a eliminar las toxinas.

Cómo quitar las varices en el embarazo

Todos los consejos mencionados son ideales para las mujeres que están embarazadas. Aunque las varices que aparecen en esta etapa desaparecerán al poco tiempo del nacimiento del bebé, son ideales para sentirte mejor.

Además, ten en cuenta que la aparición de varices durante el embarazo significa que tienes tendencia a desarrollarlas así que toma las medidas mencionadas anteriormente como una excelente medida de prevención.

Cómo quitar las varices con remedios caseros: Fitoterapia

Sin lugar a dudas los remedios caseros no solo beneficiarán a la apariencia de las varices, sino que también nos aportarán salud. Aprende cómo aprovechar las propiedades de las plantas para lograr efectos positivos y duraderos en nuestra calidad de vida.

Milenrama

Esta planta silvestre esconde excelentes propiedades para la circulación sanguínea. La parte utilizada de esta planta son las flores. Las cuales puedes secarlas en ramillete al natural. Y luego utilizarlas para realizar saludables infusiones.

El aceite esencial de milenrama es muy utilizado en el tratamiento de varices, caída del cabello y otros problemas cosméticos de la piel, como las manchas.

Castaño de Indias

La propiedad esencial del castaño de indias es que aporta tonicidad a los tejidos de las venas. Las puedes adquirir en farmacias y tiendas naturales en forma de cápsulas.

Tomillo, romero y lavanda

Cuando se trata de relajar el cuerpo, no hay nada mejor que los baños con esta mezcla de hierbas. Aunque también puedes aprovechar sus beneficios descongestionantes aplicando sobre la zona en forma de compresas.

Elimina las varices con aceites esenciales
Aceites esenciales ideales para el tratamiento de varices

Hamammelis

El agua de hamammelis es muy conocido por su propiedad de vaso constrictor. Es decir, tonifica las venas provocando el restablecimiento de la función de las válvulas internas de las venas. Ayudando al bombeo de la sangre hacia el corazón.

Arándanos secos

Además de su exquisito sabor los arándanos son ricos en vitamina C. Un excelente antioxidante y promovedor de la oxigenación de la sangre. Así que debemos incluirla en nuestra receta de como quitar las varices de araña.

Con los arándanos secos, puedes preparar una saludable infusión diaria. Aunque también los puedes encontrar en forma de comprimidos, cápsulas o tabletas. El aporte de flavonoides vegetales que esta fruta nos ofrece, estimula a una buena circulación sanguínea.

La naturaleza nos ofrece una opción saludable que mejora nuestra calidad de vida. Sólo debemos estar atentos y aprender cómo quitar las varices de manera natural y definitiva.

¿Cómo Quitar las Varices ? Los Mejores Tratamientos con Resultados Inmediatos
Califica este Ariticulo =)

Búsquedas Relacionados:

  • https://comoeliminarlasvaricesya com/?page_id=342&preview=true